Autres frontières

web-pierre-blache

Sans titre, Pierre Blache. Rome, 2015.

 

web-barbara-claus

« Gaulois agonisant » Barbara Claus, Rome, 2015

———————————————————————————————

La serie de acuarelas FRONTERAS  inicia con el deseo de desvanecer los límites que definen los roles de género tradicionales, por un deseo de igualdad de derechos, por la convicción de la necesidad de un pensamiento diverso de la identidad de género.

Para elaborar esta temática he realizado esta serie de acuarelas donde el principio de frontera aparece de dos maneras; primero al aproximar las representaciones femeninas y masculinas con el mismo tratamiento, con el mismo cuidado, y así eliminar la dicotomía extrema entre lo femenino y lo masculino. La consciencia de la fragilidad que es propia a cada sujeto representado hace del cuidado una consigna necesaria para abordar cada representación aquí realizada.

En segundo lugar, durante la construcción de cada una de las imágenes,  la acuarela se aplica en dos capas, cada una de ellas bordea cada lado de la línea imaginaria que define la forma, esta aparece por la superposición de las manchas de color. En ocasiones, esta línea-frontera se diluye, se funde o desaparece, en otras queda perfectamente definida.

Serie FRONTERAS, primenta parte. 2014

fronteras

 

 



Laisser un commentaire